De Josep Pàmies.
(...) Comprendemos las dificultades y preocupaciones que tiene por no poder conseguir un presupuesto de sanidad suficiente, debido a la crisis económica provocada por quienes no la padecen.
(...)
Sorprende la oposición activa del Colegio de Médicos de Barcelona, oponiéndose al recorte del presupuesto, sin aportar ninguna alternativa para asegurar la calidad de la atención sanitaria que no sea la de dedicar los mismos o superiores recursos económicos, como si éstos fueran inagotables.
¿Por qué el Colegio de Médicos y el propio Consejero no se sientan a negociar una inferior medicalización de la vida de todos los ciudadanos, aprovechando las propiedades curativas de muchas plantas medicinales?, algunas de ellas todavía prohibidas por no molestar al interés especulativo de la gran industria farmacéutica.
¿Por qué no hablamos de reducir el presupuesto sanitario procurando una buena dieta para toda la sociedad, evitando aditivos químicos en nuestra alimentación diaria, industrializada y suministrada a raudales por los grandes supermercados?
¿No les interesa Sr. Consejero y Sres. del colegio de médicos hablar de estos temas?
¿No será que hablar de estos temas les privaría de recibir las compensaciones que pueden percibir de esta industria farmacéutica mafiosa, a cambio de su silencio y de recetar como locos medicamentos que no curan?
Encontramos a faltar en Vds. la falta de valentía de la que hace gala todo un premio nobel de medicina, Richard J. Roberts, donde cuenta en una entrevista a la Vanguardia, como la industria farmacéutica especula con la enfermedad y como evita producir medicamentos que curen.
En este enlace pueden leer sus razones:
http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/
Por si lo desconocen, solo con una planta, que los mismos enfermos de diabetes pueden cultivarse ellos mismos en casa, podríamos reducir de forma considerable, el presupuesto que ocasiona esta maldita enfermedad en más de 700.000 catalanes.
¿Han hecho alguna vez los números de lo que representa la diabetes dentro del sistema sanitario y lo fácil que sería reducir el presupuesto dedicado.
Seguramente utilizando esta planta, la STEVIA REBAUDIANA, terminaríamos con los problemas presupuestarios de todo el sistema sanitario.
Cuando se diagnostica un enfermo de diabetes, se le llena de todo tipo de medicamentos:
Pastillas para la glucosa, insulina, diuréticos, estatinas para el colesterol, etc., con los efectos secundarios que todos conocemos y con el agravante de no llegar a controlar casi nunca esta enfermedad.
Es más, con toda esta parafernalia medicamentosa no pueden controlar los niveles de glucosa y por este motivo son frecuentes los casos de ceguera por retinopatías y amputaciones de miembros inferiores por pie diabético.
Estos gastos por invalidez, aunque no figuren en el presupuesto de sanidad, también son una secuela de su irresponsabilidad, al no ser receptivos a las evidencias (claro, no “científicas”) que aportamos desde hace años en el trabajo diario de atención a gente desesperada, con niveles altísimos de glucosa en sangre y secuelas graves.
No tiene que ser solamente trabajo de una asociación sin ánimo de lucro como es el caso de la “DOLÇA REVOLUCIÓ DE LES PLANTES MEDICINALS”, la que aporte mejoras a este colectivo de tanto riesgo y tanto gasto sanitario. Han de ser Vds. también como estamento sanitario oficial, los que no se cierren a la realidad que estamos empezando a superar hoy por hoy sin su colaboración.
Nos preocupa, y mucho, cuando recibimos la visita de médicos diabéticos, que reconociendo la efectividad de esta planta, no puedan ni hablar en su consulta, por el qué dirán o hará el Colegio de Médicos, organismo que por ser corporativo y de afiliación obligatoria coacciona a sus asociados.
Nos preocupa que las propias asociaciones de personas con diabetes, no puedan hablar de los efectos beneficiosos de la STEVIA REBAUDIANA, por miedo a perder patrocinios económicos de la industria farmacéutica.
Vean en este enlace http://www.dolcarevolucio.cat/ca/testimonis/diabetis, testimonios valientes que firman su experiencia y se ofrecen a expandirla a quien lo necesite.
Uno muy concreto es muy significativo, ya que después de años de diabetes descontrolada a pesar de la medicación oficial, terminaron amputándole las dos piernas como consecuencia de las secuelas de su enfermedad. Este hombre que ahora tiene 80 años, descubrió la STEVIA después de la amputación y a los pocos meses, su diabetes estaba controlada de forma extraordinaria, pudiendo haber sido innecesaria la amputación, si este hombre hubiera estado informado debidamente por el servicio público de salud.
(...)
Creemos que en casos como este, sería bueno explorar la vía judicial incluso la penal, para pedir responsabilidades a tanta irresponsabilidad.
(...)
Este ejemplo de diabetes, lo podríamos trasladar a temas de alergias, cáncer, piedras en el riñón, etc., donde ya tenemos experiencias extraordinarias con otras plantas y a un coste ridículo comparado con el tratamiento oficial.
Creemos que ha llegado la hora de decir BASTA! Basta al expolio del presupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.
A estas empresas no les llega la crisis; les llegaría si las políticas de sanidad fueran las que tendrían que ser, en favor del pueblo.
Josep Pàmies i Breu
Vicepresidente de la Dolça Revoluciò de les Plantes Medicinals
http://www.dolcarevolucio.cat/ca/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada